Si se puede

Asociación de Mujeres Luz del Día

Al inicio de la asociación en 2016 se captaba en promedio 339 litros de leche al día. Actualmente la asociación capta 7 000 litros de leche por día y su visión para el futuro es acopiar 40 mil litros de leche por día. Ahora son 150 mujeres de la comunidad integrantes activas de la asociación Luz del Día.

Producción de Uvillas

Antes no existía agua de riego en el sector, así que, decidieron organizarse varios miembros de la comunidad para transportar el agua hasta su sector y empezar la siembra de uvillas. Actualmente este cultivo es la principal fuente de ingresos para la familia de José.

Cosecha de agua

Los árboles nativos son cruciales para preservar las fuentes de agua en los páramos, ya que conservan la humedad del ambiente y evitan que se agoten las fuentes de agua en época de sequía. Actualmente existen pocas fuentes de agua en la zona, lo que ha desembocado en conflictos por el aprovechamiento del agua en el sector agrícola.

Jarabe de Jícama

Descripción: La producción de jarabe de jícama surgió de la imaginación del padre de Katerine y Carolina, quién también las apoyo en el arranque del proyecto. En el futuro esperan generar empleos para los pobladores y prosperidad en la comunidad.

Producción de Quesos

Es una asociación de productores lácteos en la comunidad de Yacubina, Bolívar. La construcción de la planta fue posible gracias al aportes de gente de la comunidad, La fábrica de lácteos ahora se ha convertido en una fuente de sustento para muchos miembros. Además, con la implementación de buenas prácticas elaboran productos de calidad que son bien recibidos en los mercados.

Compilado

Este video junta los mejores momentos de todas las historias y finaliza con un mensaje de optimismo, perseverancia y visión para el futuro.